martes, 13 de diciembre de 2011

Fin de temporada: ¿Principio de una nueva era?

Ya se esta acabando la temporada y según los organizadores de varios circuitos, torneos y directores de campos en general, y salvo excepción, se notó y mucho la bajada de jugadores en eventos y demás actividades relacionada con el golf. Evidentemente, la economía no da para mas pero y si..........¿tenemos que cambiar el modelo de venta, la atención, las necesidades reales y el tipo de servicio que ofrecemos?
Estoy leyendo ahora mismo "mas allá del crash" de Santiago Niño-Becerra y la verdad es que si tenemos en cuenta que fue la única persona en España que predijo la crisis que estamos viviendo en su libro anterior, leyendo su ultimo libro, nos tenemos que rendir a la evidencia y aceptar que tendremos que hacer las cosas de otra manera y de paso asustarse un poco con las "predicciones" para el futuro.

Ahora bien, volviendo a lo nuestro.......
- ¿Que queremos vender?
- ¿Como lo queremos vender?
- ¿A quien lo queremos vender?
....y una multitud de otras preguntas que nos hemos ido haciendo hasta la fecha y que ahora no tienen validez.
Quizás habría que variar el orden de las preguntas??!??!?!
Quizás hacernos otras preguntas que no nos habíamos hecho antes??!??!??!

O quizás habría que preguntarse: ¿que es lo que NO quieren nuestros jugadores?

Veo en muchas web. y blogs las opiniones de responsables de golf sobre los problemas y dificultades a las que se enfrentan pero sobre todo se nota una cierta inquietud en no saber por donde "tirar".
Saber, exactamente, por donde empezar con todo eso sea, quizás, el mayor reto, pero el mayor imprevisto es que sí hacemos todos los cambios necesarios, o lo que creemos necesarios, ¿daremos en el clavo? Es difícil cambiar un modelo de trabajo por otro distinto y acertar a la primera. 
Creo, sinceramente, que nos enfrentamos a la ardua tarea de instaurar nuevos sistemas de trabajo. Cierto es que tendremos que tirarnos a la piscina, con mas o menos fortuna pero, el chapuzón nos lo tendremos que dar sí o sí.

Y aquí es donde entra el jugador, aquí donde entra su colaboración, sus sugerencias, opiniones constructivas y apoyar un posible fracaso. ¡¡¡Que los habrán!!!
Siempre desde este blog, estoy reinvidicando el apoyo de los jugadores, su comprensión y en ocasiones puede parecer que les estoy culpando de todos los males pero la realidad es que sin ellos, poco se puede hacer para mejorar.
Pues, me vuelvo a reinvendicar, y ¡sí! necesitamos vuestro apoyo y todo lo que nos queráis contar y decir.

En este fin de temporada 2011 con todo lo sucedido, aunque sea menos y en esta posible nueva era a la que nos enfrentaremos a partir de ahora, espero de todo corazón que sabremos adaptarnos a los cambios, a cambiar nuestra filosofía y que el fracaso no sea impedimiento para crear nuevos hábitos.

Y a modo de ejemplo...........


El teléfono

El funcionamiento del teléfono fue demostrado con éxito en 1876, dos años antes de que el ingeniero jefe de la Oficina de Correos británica diera su opinión sobre este invento.
“Los estadounidenses necesitan el teléfono, pero nosotros no. Tenemos muchos chicos mensajeros”, aseguró William Preece.
Y no fue el único en mostrar sus reparos sobre el teléfono.
En un informe interno elaborado en la época en la que se concedió la patente del teléfono, la compañía de telegrafía Western Union no parecía preocupada por la competencia del nuevo invento.
“El teléfono tiene demasiadas fallas como para ser considerado seriamente como un medio para comunicarse. Este aparato no tiene un valor inherente para nosotros”, se podía leer en el documento.
El teléfono hoy en día es utilizado por miles de millones de personas y ha convertido la comunicación instantánea a distancia en una realidad.


Os deseo, a todos, felices fiestas, que lluevan los birdies y que 2012 sea el principio del fin del CRASH.





No hay comentarios: