martes, 25 de octubre de 2011

Regla de Invierno

Todos hemos visto recientemente la anulación del record del circuito europeo de Sergio García en el Master de Castellón.
La razón fue que, durante el Master, se permitió "colocar  bola" y la causa fue un error en el riego. Se había abonado el campo y no se había regado después, lo cual provocó que se quemara la hierba.....Vuelve a abonar y regar "a saco", primero para que surja efecto el abono y segundo para "tapar" la miseria del campo quemado.
Total: campo pesado, zonas embarradas y.....¡a colocar bola!
¡No había otro remedio!

Todo eso nos enseña varias cosas:  El "gran" asunto que nos ocupa es la importancia del mantenimiento. Si juegas al golf entre semana y ves que el campo se esta regando, probablemente es porque acaban de abonar. No protestes, aunque tengas que saltar un hoyo sino te arriesgas a que, en un intento de no molestar a los jugadores, el equipo de jardinería espera todo lo que puede para regar y acaba "olvidándose" de hacerlo.
Y la razón predominante en este asunto es que de no haber ocurrido el error no se hubiera "colocado bola".
En efecto, un buen mantenimiento y sobre todo una buena construcción inicial del campo, que no siempre es el caso, evita la famosa y popular regla de invierno: "la bola se coloca".
Seguramente es la manera mas fácil de quitarse las pulgas de encima por parte del campo y para no escuchar a los jugadores pedir a gritos esta regla, ya que favorece y mucho el juego.
No olvidemos que cuantas mas reglas locales tengamos, mas fácil lo tendremos para sacar un buen resultado y de ahí la no-validación del record de Sergio.

Si tenéis que exigir algo a vuestro campo, que sea para que no hayan reglas locales (salvo las inevitables), para que juguéis en las mejores condiciones posibles y sobre todo para que vuestro resultado y el de todos sea lo mas ajustado a la realidad.
No hay como decir:" mira si el campo esta bien, que nunca se coloca bola". 

Evidentemente no es culpa de los jugadores si se coloca bola, y menos en el caso del Master de Castellón pero cuando haces un record y bastante difícil es conseguirlo, falta que te venga el comité y te lo anulen. 
¡maldita la gracia!
Pero también hay que rendirse a las evidencias y las reglas valen para todos incluso para las "figuras".


No hay comentarios: