miércoles, 12 de octubre de 2011

El personal de los campos

Recientemente, ayundándo a un amigo en un torneo de 2 días, fuimos a un campo del centro de España, no diré cual para no ofender a nadie.
Veníamos a montar un torneo con un catering bastante chulo y una zona comercial con 3 carpas de los patrocinadores. Welcome pack a recoger al finalizar la prueba, con una foto del jugador realizando el swing de salida. El recibimiento fue bastante frió por parte del personal y se fue "endureciendo" a medida que pasaban las horas. A excepción de 2 o 3 empleados, los demás dejaban bastante que desear.
Nos preguntamos todos lo que habíamos hecho mal y la verdad, no se nos ocurrió nada. Es mas, los participantes del torneo, en su mayoría socios del club, nos felicitaron por el montaje y nos dieron las gracias por la atención recibida.
Cuando viene un torneo externo (no social) en un club de socios, suele levantar bastante expectación y mas si tenemos en cuenta que se apuntaron mas de 225 jugadores. Lo mínimo que se puede esperar del club es que facilite las cosas para que todo salga lo mejor posible aunque sea solo por sus socios.
Entendemos que el cliente no viene a jugar por nuestra cara bonita sino por el campo, los premios y demas ventajas que ofrece el torneo.
Pues bien, nos dejaron, básicamente, en manos de dios, teníamos que "correr" detrás de los "jefes" para que nos indicaran donde y como podíamos montar. En definitiva, un sinfín de problemas que nos obligó a tomar decisiones pasando del club. Lo cual NUNCA se debe hacer.
La profesionalidad y sobre todo las ganas de todo el equipo, hicieron que todo resultara perfecto.

Todo eso para decir que, los torneos, no siempre se realizan en un ambiente muy "fashion" sino que a veces, los que nos dedicamos a eso, tenemos que hacer frente a todo tipo de problemas con tal de satisfacer al cliente y que nuestro trabajo no sea en vano.
Nuestra recompensa es, siempre, las felicitaciones de los jugadores y que pregunten por nuestra próxima prueba.
Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los empleados de todos los clubes del mundo.
Los torneos son para el cliente, los premios son para el cliente, el catering es para el cliente.
Puedo entender que a veces no gusta que uno de fuera venga a "revolucionar" la paz y tranquilidad del campo pero viendo la expectación que despierta entre sus socios, creo, que un mínimo esfuerzo ayudaría a que vuestros socios se lo pasen mejor que de costumbre.

Y este mismo llamamiento a los jugadores de todos los clubes.......ayudar a hacer entender VUESTRO punto de vista respecto a los "externos", al fin y al cabo sois vosotros los que pagáis nuestras nominas!!!!!!

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