miércoles, 24 de octubre de 2012

Revenue Management Aplicado al Golf

Después de haber presentado el Revenue Management Aplicado al Golf en Valencia y Madrid, la respuesta ha sido positiva, en el sentido que, efectivamente, según los presentes, el método es bueno y el futuro de la gestión de los campos pasa por ahí.
Pero su aplicación, "revolucionando", de alguna manera, la gestión del club, hace que implantarlo resulte complicado. No por parte de los directores, sino por la cúpula que es bastante reacia en modificar un sistema que lleva funcionando mil años y que no ve razón alguna para su sustitución.
Si el modelo instaurado siguiera funcionando, se entendería el razonamiento, pero hablando con los directores, que al fin y al cabo son los que están a pie de cañón, "...ya hemos acabado con el sistema, estrujado y exprimido hasta la ultima esencia; ahora es tiempo de cambio."

¿A caso el mundo alrededor nuestro, no esta cambiando? 
Pa' muestra, un botón: Hoy he ido a cortarme el pelo y hasta mi peluquero me comenta que lo esta pasando mal!!!! ¿La gente ha dejado de cortarse el pelo? Pues no, pero no tan a menudo.....es mas, van cambiando de peluquero a ver quien le hace un corte mas barato, mas fashion o le invita a un café mientras espera su turno.
Si por un corte a 10€ la gente se toma tanta molestia, ¿Que crees que sería capaz para un greenfee a 50€ o mas?

El Revenue Management pretende instaurar un sistema que escucha las necesidades de los clientes y aplica unas tarifas en función de estas necesidades. No se trata de bajar precios o regalar nada sino de preguntar a nuestros clientes  ¿Que pagarían, con tal de jugar en condiciones distintas a las normales? O mas bien de ofrecer el mismo producto (llamase greenfee) a precios distintos y con condiciones distintas.....en otras palabras: ADAPTARNOS A LAS NECESIDADES DE LOS JUGADORES.

Verdad que si coges un vuelo, entre 2 ciudades, con la misma compañía aérea, la misma linea, mismos pilotos y azafatas pero a hora distinta, no pagaras lo mismo????

¿Y porque no podemos aplicarlo al golf?

1 comentario:

jaime lopez chicheri dijo...

Que bueno ver que la gente se va a animando a hablar de revenue management aplicado a otros sectores, allá por 2.008 yo escribia este post hablando de revenue management en campos de golf http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/2008/06/04/es-aplicable-el-rm-a-otro-tipo-de-negocios-i-campos-de-golf/ y en mi libro www.librorevenuemanagement.com dedico un capitulo a ello.

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